viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Aldo López Tirone / El Trafico Ilícito de Drogas y el 26 de Junio, por Aldo Lopez Tirone

El Trafico Ilícito de Drogas y el 26 de Junio, por Aldo Lopez Tirone

 

Por Aldo Lopez Tirone.

DL/Opinión/26/06/2017 .A pesar de ser un libre pensador y considerar el uso, consumo y comercialización del CANNABIS, debe abrirse y dejar de que sea un tabú. por consideraciones que en otros escritos ya he desarrollado, si pienso que la prohibición de las drogas químicas, debe afrontarse de otra manera, ya que el negocio del narcotrafico destruye nuestra sociedad, pero entre mas la perseguimos, de la forma que lo estamos haciendo, lo que hacemos es convertirla en un negocio mas lucrativo y así no atacamos el problema de raíz.

La educación y el libre albedrío de una sociedad educada y capacitada es lo único que acabara con el negocio y abuso en el consumo de las drogas químicas. 

 El 26 de Junio quese celebra en el Mundo, El Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido y el Trafico Ilícito de Drogas. 

El uso de sustancias estimulantes, psicotrópicas o relajantes, existe desde tiempos incalculables, ya sea con fines rituales, lúdicos o curativos.

En todas las culturas conocidas ha existido una tradición de su uso, con diversos fines que, en muchas ocasiones ha sido un término inseparable de la propia idiosincrasia de las diversas comunidades.

Numerosos ritos religiosos han ido asociados a las drogas, utilizándolas como catalizadores para comunicarse con otras dimensiones,  de el más allá o las propias deidades.

En los tiempos modernos, son uno de los mayores problemas que azotan a la sociedad, pues muchas drogas que comenzaron siendo legales, o creadas para fines médicos, se han convertido en verdaderas plagas para generaciones enteras. El LSD, creado por el Doctor Albert Hoffman, fue creado con el fin de conseguir una “Medicina para el alma”, y la industria militar lo consideró en su primer momento una buena sustancia con la que motivar a sus soldados.

Un claro ejemplo de estos daños se ve en las estructuras económicas de los países productores en los que se cultiva opio (Afganistán) o cocaína (Colombia), pues resulta mucho mas lucrativo que la plantación de otros productos legales, llevando al empobrecimiento de los propios campesinos que la manufacturan y al enriquecimiento y la proliferación de las mafias, destruyendo el tejido socio-económico de las regiones.

Otro de los grandes efectos negativos de las drogas sobre la población civil en algunos lugares del mundo consiste en los intereses creados por estos, la financiación de armamento ilegal, el aumento de la delincuencia y el contrabando, cuestiones que han terminado con muchas familias y comunidades en múltiples lugares del mundo.

La lucha para erradicar la producción de drogas ilegales, no es desde el punto de vista militar y coercitivo, ya hemos visto que esto no funciono ni funcionara, volcarnos a una educación, donde el individuo de todos los stratos sociales, cuente con los elementos para tomar la decisión de si consume o no es el paso mas importante, para encontrar un camino hacia una sociedad libre, en espíritu y en el alma. 

 

Leer mas

Quibian Panay, ADN 100% PRD, pura cepa Torrijista.

Definitivamente me costó mucho colocar el título, no por difícil, sino porque me vinieron muchos …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link