sábado , junio 23 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Aldo López Tirone / Agredir a Zulay Rodríguez es un ataque a la libertad de todos Aldo López Tirone

Agredir a Zulay Rodríguez es un ataque a la libertad de todos Aldo López Tirone

DP/Opinión/11-6-2017. Las escenas vistas la tarde de este Sábado cuando la policía Presidencial de Panamá,  bajo las órdenes directas del Presidente Juan Carlos Varela, arremetia contra un grupo de manifestantes que se oponen al Decreto Ley 130, que de una forma disfrazada reevaluara las propiedades de todos los Panameños, haciéndonos tener una hipoteca a perpetuidad sobre nuestro patrimonio, son la muestra más real de que en este país estamos viviendo tiempos difíciles en materia de derechos humanos.

La Diputada Zulay Rodríguez una opositora incansable y aguerrida, advirtió hace más de una año de la intención de crear esta Ley, que al final por medio de un decreto Presidencial (que es un acto propio de los gobernantes indiferentes y prepotentes
) en un día que todos los Panameños estábamos distraídos viendo el partido de Fútbol de la selección, firman este Decreto Ley 130, pensando que con su titulo y redacción pasaría sin ser visto por los ciudadanos.

Me voy a refererir específicamente a lo sucedido el día Sábado donde miles de Panameños se juntaron en la ave. Balboa para de una forma pacífica decirle a este gobierno que no estaban deacuerdo con la promulgación de este Decreto Ley.

El gobierno cerro varios de los accesos a  la Cinta Costera con el fin de desalentar a los convocados en las redes sociales (creando un caos en el tránsito de la Ciudad) sin embargo miles de ciudadanos sin banderas políticas se aglutinaron a lo largo de la vía y protestaban de forma ordenada, una amalgama de la sociedad estaba ahi, ricos, pobres, trabajadores, empresarios, mujeres, niños, políticos y sociedad civil unidos en una lucha por el patrimonio de sus padres y sus hijos, definitivamente si algo hay que aplaudir al Presidente Juan Carlos Varela es que logró unir a todos los Panameños en esta lucha.

Lo más delicado es que fueron llegando unidades del control de multitudes y de la policía Presidencial y de una forma orquestada (al mejor estilo de las guardias fascistas) ubicaron a la Diputada Zulay Rodríguez, quizás la persona más conocida en el área y arremetieron contra ella, como un llamado de atención a los demás presentes de que aquí ni los Diputados se salvarán cuando el tolete y la brutalidad policial decide atacar.

Una mujer con la simple arma de defensa que la palabra, fue rodeada y atacada ferozmente por un grupo de jóvenes gendarmes que recibieron la orden de “avanti” lo que no esperaban era que el pueblo sin importar que no tenían con que defenderse salieron a proteger a la Joven Política y que ella más que amedrentarse llena de la energía de un pueblo que la defendía, alzó más su voz y pedía la derogacion del Decreto Ley 130.

Al ver que no podían amedrentar al grupo de Panameños dispuestos a defender sus casas a fuerza de sangre y lágrimas, sacaron  (en esta ocasión ) los toletes e iniciaron el ataque que dio como resultado la lesión física a la Diputada Zulay Rodríguez y su hospitalizado,  que además fue tirada al suelo donde trataron de terminar el ataque pero el pueblo creo un escudo humano que no permitió la afrenta.

Hoy vemos el uso del madero, mañana será lacrimogenas y luego el perdigon, así funcionan los Gobiernos que se alejan del clamor popular.

Nació un nuevo movimiento sin banderas políticas, liderado por una mujer llamada Zulay, las redes sociales  se desbordaron en apoyo a la lucha de la dirigente, lo mejor es que este pueblo despertó del letargo y ahora decidió tomarse las calles y defender sus derechos.

Leer mas

FODA a Guillermo Saint Malo Eleta

Por. Aldo Lopez Tirone Tenía un tema para este Domingo distinto pero al ver que …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link